En medio de la amenaza de imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, cantantes, artistas, deportistas, creadores y empresarios conformarán el Consejo Promotor “Hecho en México”, a través del cual se promoverá lo fabricado en el país a nivel nacional y en el extranjero.
En ese marco, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que trabajarán en 20 distintos grupos con diversas encomiendas, para conformar un directorio del talento mexicano a fin de que en un solo lugar se tengan todas las capacidades del país.
En el directorio se enlistarán “desde las cosas más modestas que hacemos en México, hasta las más complejas del mundo. Porque lo quiero tener en varios idiomas, eso nos pidió la presidenta”, explicó Ebrard.
Durante la presentación del Consejo Promotor “Hecho en México”, Ebrard Casaubon detalló que se promoverá esta marca y se permitirá a las empresas que fabriquen productos con este sello, además de que se promoverán los productos hechos aquí, para que las personas sepan que, por ejemplo, un dispositivo médico para infarto, se hizo en territorio mexicano.
El Secretario de Economía destacó que la respuesta del gobierno mexicano ante las presiones “nunca será el rencor ni el conflicto, es echarnos para adelante, Hecho en México tiene ese objetivo”.
Como parte del Consejo Promotor “Hecho en México participan los secretarios de Medio Ambiente, Alicia Bárcena; de Agricultura, Julio Berdegué; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; el cantante Manuel Mijares, entre muchos otros.
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