Habilitan albergues para afectados por explosión en Coyoacán 

La alcaldía Coyoacán habilitó dos albergues, para los damnificados por la explosión ocurrida el sábado pasado, cuando un camión de gas abastecía un domicilio en la colonia Los Reyes. 

Uno de los albergues se instaló en el Deportivo Mujica en la zona de Culhuacán y el segundo en el Deportivo Ajusco, ubicado en la calle de Coras, pero algunos afectados manifestaron sus motivos para no utilizar los espacios ofrecidos. 

Recordar que el sábado 21 de septiembre, por la explosión resultaron lesionadas varias personas, entre ellas menores de edad, y varios domicilios y edificios resultaron severamente dañados, por lo que la zona cero se encuentra acordonada por los trabajos de investigación que realiza Fiscalía Capitalina. 

 En tanto, directores de Obra realizan con cuadrillas de trabajadores el apuntalamiento de viviendas y verifican si es viable que en los tres edificios más afectados y que están en riesgo, los damnificados pudiesen ingresar por su documentación más importante. 

 Asimismo, se abrieron dos centros de acopio ubicados en la calle de las Flores a unos metros de la zona de la explosión y el segundo en Miguel Ángel de Quevedo 825 en la misma alcaldía de Coyoacán donde las donaciones serán recibidas y canalizadas a los damnificados. 

 La Fiscalía mantiene los trabajos periciales, mientras que la carpeta de investigación está abierta en la coordinación territorial COY1, a donde fueron trasladados los trabajadores de la empresa de Gas América SA de CV, quienes están bajo investigación, porque minutos antes de la explosión habían abastecido de Gas LP a un domicilio de la calle de Duraznotitla en la colonia Los Reyes Coyoacán. 

De los lesionados que se encuentran en los hospitales, incluyendo a los menores de edad, su estado de salud e información continúa reservada. 

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img