Por Samantha Guerrero |
Rockstar Games es una de las compañías más icónicas en la industria de los videojuegos, con franquicias legendarias como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption. A lo largo de los años, sus juegos han evolucionado en términos de realismo, mecánicas de juego y mundos abiertos, haciendo que cada entrega sea más inmersiva que la anterior. Sin embargo, el debate sobre si GTA 6 debería incluir una gran cantidad de interiores explorables ha surgido, y un exdesarrollador de Rockstar ha dado su opinión sobre este tema.

Un Exdesarrollador de Rockstar Cuestiona los Interiores en GTA 6
Obbe Vermeij, exdesarrollador de Rockstar Games y responsable de la programación en GTA: San Andreas y GTA IV, respondió recientemente a un fan en X (antes Twitter) sobre si GTA 6 debería incluir una gran cantidad de interiores explorables. Su respuesta fue clara: esto podría ser “contraproducente”, ya que estos espacios suelen generarse de manera procedural, lo que los hace “monótonos”.
“Uno pensaría que es posible. El problema con los interiores generados proceduralmente es que a menudo resultan un poco monótonos. Ya lo intentamos para San Andreas y GTA IV, pero finalmente desistimos”.
La Evolución de los Interiores en los Juegos de Rockstar
En las últimas entregas de GTA, se ha visto una mayor cantidad de interiores explorables. Sin embargo, la mayoría de ellos han sido simples decoraciones dentro del mundo del juego, sin ofrecer secretos, misiones adicionales o interacciones significativas.
Pese a ello, algunos interiores han marcado la historia de la franquicia, como la famosa referencia a Scarface en GTA: Vice City, donde un baño cubierto de sangre con una motosierra recuerda una de las escenas más icónicas de la película. Otro caso es el interior de la Estatua de la Libertad en GTA IV, donde los jugadores encontraron un corazón gigante latiendo en su interior.
¿Qué Esperar para GTA 6?
Dado que Rockstar ha creado mundos abiertos cada vez más densos y detallados, es probable que GTA 6 siga esta tendencia, incluyendo interiores explorables, aunque posiblemente de forma selectiva y no masiva. La clave estará en encontrar un equilibrio entre la exploración y la jugabilidad para evitar la monotonía mencionada por Vermeij.
GTA 6 llegará este año a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, prometiendo un mundo más realista que nunca. La gran duda es si Rockstar optará por aumentar la cantidad de interiores explorables o si mantendrá su filosofía de diseño basada en espacios icónicos y bien detallados.