Por Fernanda Sánchez
En el marco del Primer Encuentro Continental de Comunicador@s Independientes”, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que fracasaron las campañas mediáticas y digitales que intentaron desacreditar el proceso de transformación en el país.
De acuerdo con el vocero presidencial, México ha enfrentado una de las campañas mediáticas y digitales más intensas en la reciente historia del país, diseñada para atacar y desprestigiar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este 2024 hemos vivido una de las campañas de desinformación más grandes que se recuerde. Ni Cambridge Analytica, ni otras firmas dedicadas a manipular elecciones han logrado lo que hemos visto en México,” afirmó Ramírez.
Asimsimo, subrayó que estos esfuerzos para desbaratar el proceso de transformación han fracasado, y que la manipulación mediática no ha tenido el impacto deseado.
En el evento, realizado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, que reunió a más de 300 youtubers y comunicadores independientes. Ramírez Cuevas, destacó el papel de los medios independientes en contraposición a lo que denominó “prensa subordinada”.
Afirmó que muchos ciudadanos prefieren informarse a través de plataformas alternativas como las redes sociales, buscando voces auténticas y alejadas de intereses políticos o económicos.