El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, anunció este martes que ha solicitado el desafuero del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego de que se presentara una denuncia en su contra por presunto intento de abuso sexual contra su media hermana.
![](https://adrnetworks.mx/wp-content/uploads/2025/02/image-23-1024x576.png)
Carmona Gándara explicó que este procedimiento es necesario para que el Ministerio Público pueda continuar con la investigación y que Blanco Bravo pueda responder ante la justicia. “Es un requisito constitucional para proceder penalmente contra funcionarios. La solicitud ya fue enviada para que el exgobernador sea juzgado conforme a la ley”, declaró en entrevista.
El fiscal negó que este proceso tenga motivaciones políticas y aseguró que se trata de un asunto estrictamente legal. “Nuestra labor es garantizar justicia para las víctimas, sin importar quién sea el acusado. Confiamos en que no habrá represalias contra la fiscalía por cumplir con su deber”, señaló.
Hasta ahora, Cuauhtémoc Blanco no ha emitido comentarios sobre la solicitud de desafuero ni sobre el avance de la investigación en su contra.