Fernando Alonso y un inicio de temporada preocupante: “Los ceros pueden ser habituales este año”

El inicio de la temporada 2025 de Fórmula 1 está siendo especialmente difícil para Fernando Alonso y Aston Martin. En el Gran Premio de China, el bicampeón del mundo sufrió su segundo abandono consecutivo, esta vez debido a un fallo en los frenos de su AMR25. Este nuevo contratiempo llega apenas unas semanas después de su accidente en Australia, lo que marca un inicio de año muy complicado para el piloto español y su escudería.

Dos abandonos consecutivos y un Aston Martin en apuros

Desde su regreso a la Fórmula 1 en 2021, Alonso no había experimentado un arranque de temporada tan problemático. La competitividad en la zona media de la parrilla ha aumentado considerablemente, con equipos como Williams, Haas, Racing Bulls y el propio Aston Martin separados por mínimas diferencias en rendimiento. Esta paridad hace que sumar puntos en cada carrera sea una tarea complicada y que cualquier fallo técnico o estrategia equivocada tenga un impacto significativo en la clasificación.

En China, Alonso partió desde la posición 13 en la parrilla, pero su carrera se vio comprometida rápidamente cuando recibió indicaciones de su equipo para enfriar los frenos desde la primera vuelta, lo que ya presagiaba problemas mecánicos. Pocas vueltas después, su AMR25 sufrió una falla que dejó inutilizable el sistema de frenado trasero.

“Los frenos de atrás se fueron al garete, así que perdimos una buena oportunidad porque con el ‘graining’ nunca se sabe qué podría haber pasado. Ya en la vuelta uno me dijeron de enfriar los frenos, lo cual suele ser una mala noticia porque ni siquiera había empezado la carrera”, explicó Alonso tras su abandono.

El piloto asturiano también detalló que el fallo pudo deberse a un bloqueo en el sistema de frenos, lo que le generó un gran susto en plena carrera. “El pedal del freno se fue al fondo y me llevé un buen susto. Afortunadamente pasó en la curva uno, donde solo hay que reducir marchas. Si llega a suceder en la curva 14, en plena frenada, me hubiese llevado por delante a tres o cuatro coches y habría sido un accidente grave”, confesó.

Un futuro incierto para Aston Martin

Más allá de los problemas técnicos, Alonso fue claro sobre la situación actual de su equipo y dejó entrever que Aston Martin podría enfrentarse a una temporada difícil. La falta de ritmo y la creciente competitividad de otras escuderías amenazan su capacidad de pelear por puntos regularmente.

“Los ceros pueden ser habituales este año. Tenemos a los cuatro equipos top (Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren), más Racing Bulls y Williams claramente por delante de nosotros. Además, en esta carrera nos clasificamos detrás de Ocon y Hülkenberg, así que no hay ningún coche que sea claramente el último”, advirtió el español.

El equipo Aston Martin tendrá que reaccionar rápidamente si quiere revertir este complicado inicio de temporada. La fiabilidad del AMR25 y su rendimiento en comparación con sus rivales directos serán factores clave en la lucha por sumar puntos y evitar que 2025 se convierta en un año para el olvido.

El próximo reto para Alonso y su equipo será el Gran Premio de Japón, donde buscarán mejorar su rendimiento y dejar atrás esta racha de malos resultados. Sin embargo, las palabras del asturiano dejan claro que la lucha por los puntos será más difícil que nunca.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img