La tarde del miércoles 18 de octubre, el mundo de la música y la radio lamentó la pérdida de un ícono indiscutible. Manuel Guerrero Magaña, la voz detrás del querido programa “El club de los Beatles” en Universal Stereo, ha dejado un vacío irreemplazable.
La noticia de su fallecimiento se dio a conocer a través de las cuentas oficiales de Grupo Radio Centro, quienes expresaron su pesar y enviaron condolencias a la familia del legendario locutor: “Grupo Radio Centro lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro colaborador y gran amigo Manuel Guerrero. Nuestra solidaridad a su familia y seres queridos”, manifestaron.
Manuel Guerrero Magaña, quien celebró su 65º cumpleaños el pasado mes de agosto, fue una figura querida y respetada en el mundo de la radio. Aunque las causas de su muerte aún no han sido reveladas, horas antes de su triste partida, Adolfo Fernández Zepeda, conocido como “La voz Universal”, informó a través de las redes sociales que Manuel se encontraba hospitalizado y solicitó a los seguidores que se unieran en oración por su pronta recuperación.
“Quiero pedirles un pensamiento u oración por nuestro querido Manuel Guerrero, que en este momento se encuentra en el hospital en una situación delicada. Sabemos que no pasará de ahí, pero una oración no está de más”, expresó.
La historia de Manuel Guerrero Magaña se entrelazó con su pasión por la música británica y su amor inquebrantable por The Beatles. Desde que escuchó “A Hard Day’s Night” en 1964, esta icónica canción se convirtió en su favorita y marcó el inicio de una carrera inolvidable en el mundo del entretenimiento.
A pesar de haber estudiado en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, el destino tenía un camino diferente para él. Inició su vida “beatle” cuando Adolfo, de Radio Universidad, lo invitó a ser parte de un programa especial dedicado a la banda de Liverpool, transmitido los viernes. Al principio, Manuel estaba a cargo de una de las dos horas del programa, pero en poco tiempo se convirtió en el único conductor. A partir de entonces, su nombre quedó inmortalizado en la historia del radio mexicano.
Manuel Guerrero no solo fue el fan número uno de The Beatles, sino que también fue el primer contacto que muchas personas tuvieron con la música de la legendaria banda. Esta contribución invaluable le valió un merecido reconocimiento de la Universidad de Querétaro en 2016.
Al recordar a su gran amigo, Adolfo Fernández Zepeda compartió un mensaje conmovedor: “Me es triste comunicarles que nuestro compañero Manuel Guerrero ha trascendido… Gracias Manuel por tus sabrosas pláticas, anécdotas y apoyo. Manolo… Viaja a través del universo, eres un diamante más en el cielo de diamantes de Lucy. Ya estarás platicando con John y George”.
La partida de Manuel Guerrero deja un hueco imborrable en la radio y en los corazones de todos aquellos que tuvieron el privilegio de escuchar su inconfundible voz y compartir su pasión por la música de The Beatles. Su legado perdurará como un valioso tributo a la música y la cultura “beatle”.