Explosión en Sinaloa: Harfuch aclara que no fue un coche bomba

Harfuch descarta coche bomba en Sinaloa y destaca operativos de seguridad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que la explosión registrada este martes en un ejido de Culiacán, Sinaloa, no se trató de un ataque con coche bomba, como se había especulado inicialmente. Según detalló, fue provocada por un dron, sin dejar personas lesionadas.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, Harfuch destacó el reforzamiento de la seguridad en el estado. Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha incrementado su presencia en Culiacán, mientras que la Secretaría de Marina (Semar) hace lo propio en Mazatlán. Estas acciones se complementan con la vigilancia de carreteras clave, como la Culiacán-Mazatlán, para garantizar el tránsito seguro.

“Se están llevando a cabo tareas específicas para detener a los generadores de violencia. Además, en las últimas semanas hemos logrado detenciones importantes que fortalecen la estrategia de seguridad”, declaró Harfuch.

Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de combatir la violencia en Sinaloa, un desafío que, según el secretario, “no se resolverá de la noche a la mañana

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img