CDMX-.Si tienes un portaplacas o algún accesorio que cubra, altere o dificulte la visibilidad de las placas de tu auto, podrías estar en riesgo de recibir una multa considerable en la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha intensificado los operativos en las 16 alcaldías para asegurarse de que todos los vehículos cumplan con la normativa y no lleven ningún tipo de objeto que impida la correcta identificación de sus matrículas.
Desde el 12 de febrero hasta el 9 de marzo, se han registrado 493 infracciones, además de la remisión de más de 340 autos a depósitos vehiculares. Las multas por esta falta van desde los $1,131.40 hasta los $2,262.80 pesos, lo que equivale a 10 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Además, si tu auto es llevado al corralón, tendrás que pagar otros costos adicionales para poder recuperarlo.

¿Cómo evitar la multa?
Para prevenir sanciones, asegúrate de que tus placas sean completamente visibles y libres de cualquier tipo de accesorio que pueda cubrirlas, como micas polarizadas, protectores de acrílico o marcos que alteren su apariencia.
🔎 ¡No te arriesgues! Verifica tu vehículo antes de salir y evita pagar de más.