su Gobierno fusionará Diconsa con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para crear “Alimentación para el Bienestar”.
A solo unos días de asumir el cargo, Sheinbaum Pardo, manifestó desde su casa de transición: “Vamos a fusionar lo que sería Segalmex con Diconsa para hacer una sola unidad. Segalmex tuvo sus problemas, por eso lo vamos a concentrar en una sola institución y las que eran conocidas como tiendas Diconsa, ahora serán Tiendas del Bienestar”.
Como se recordará, Segalmex fue creada en el presidente Andrés Manuel López Obrador como instancia rectora de Liconsa y Diconsa, pero enfrentó polémicas, debido a un fraude y actos de corrupción que dejaron daños 2,700 millones de pesos, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera.
Sheinbaum explicó que en su Gobierno se buscará vincular a los productores agropecuarios con las tiendas a través de “Alimentación para el Bienestar”, cuya titular será la actual secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores.
“Tiene muchísima experiencia en el campo particularmente con la pequeña producción, ella viene de una cooperativa que se llama Tosepan, una organización en Puebla. Es originaria de Chiapas, pero trabajó muchos años ahí y conoce muchísimo, y ya está en coordinación con Julio Berdegué que es el secretario, entonces esto es algo importante y estamos trabajando en ello”, destacó.