La Alcaldía Benito Juárez y los propietarios del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México lograron un acuerdo con vecinos de la zona para reabrir ambos recintos tras meses de diálogo y negociación. Gracias a este convenio, el Estadio y la Plaza podrán volver a recibir eventos, pero bajo condiciones que buscan garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en la comunidad.
Detalles del acuerdo y medidas de seguridad
Entre los puntos acordados destaca que no se permitirán eventos simultáneos en ambas sedes, y los organizadores deberán presentar un plan de protección civil al menos diez días antes en el caso de eventos musicales. Además, los espectáculos deberán concluir a las 23:00 horas, se fomentará el uso de estacionamientos públicos y habrá un despliegue de elementos de seguridad, incluidos entre 50 y 100 policías de la Policía Bancaria Industrial (PBI) para cada evento.
El alcalde Luis Mendoza señaló que la prioridad es “salvaguardar la seguridad y el orden en la zona”. Este acuerdo permitirá que eventos como el partido de la Jornada 17 entre Cruz Azul y Tigres, programado para el sábado 9 de noviembre, se realicen en el Estadio Ciudad de los Deportes, así como otros eventos programados en la Plaza de Toros.
Un Puesto de Mando para atender inquietudes vecinales
Con el fin de asegurar la tranquilidad de los residentes, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) establecerá un Puesto de Mando que funcionará durante los eventos programados este fin de semana. Este centro coordinará a diversas instancias del Gobierno capitalino y facilitará una respuesta rápida a cualquier inquietud de los vecinos.
Evaluación y continuidad del acuerdo
El martes 12 de noviembre se realizará una reunión de evaluación para analizar los resultados y el cumplimiento de los acuerdos por parte de los organizadores. En dicha evaluación participarán representantes de la Alcaldía, empresarios y vecinos, con el objetivo de ajustar y mejorar las condiciones para futuros eventos.
Este acuerdo representa un compromiso entre autoridades, empresarios y comunidad para mantener la convivencia, seguridad y orden en eventos masivos que beneficien a la ciudad sin afectar la calidad de vida de los residentes.