Tras las balaceras registradas en Orizaba, Veracruz, la noche del lunes, autoridades municipales indicaron que cada institución educativa decidiría si este martes daría clases. La mayoría de los planteles educativos, de todos los niveles, decidió suspender actividades. El Instituto Tecnológico de Orizaba decidió suspender clases, pues los más de mil estudiantes se vieron expuestos a varias horas de pánico por los enfrentamientos.
El Colegio Preparatorio y la Escuela de Bachilleratos de Orizaba anunciaron también la suspensión de clases. Rescatan a 27 migrantes en diferentes municipios de Veracruz Una universidad privada del mismo pueblo mágico de la región de las altas montañas de Veracruz informó que sí habría clases, pero si los estudiantes y padres de familia decidían no asistir, no habría sanciones o faltas a los ausentes. A pesar de lo sucedido, los eventos patrios como la ceremonia del Grito de Independencia se realizarán, informó el ayuntamiento.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que el operativo de seguridad en Orizaba y municipios aledaños se mantiene. Recalcó que tras la situación de riesgo que se vivió un presunto delincuente fue abatido y dos detenidos al entregarse, uno de ellos Faustino ‘N’, lugarteniente de un líder delincuencial conocido como El Momo, quien tenía en su poder granadas de fragmentación y un arma larga.