Al iniciar su conferencia mañanera, la Presidenta Claudia Sheinbaum destacó este jueves que en el caso de México “no hay aranceles adicionales” de parte de Estados Unidos, y “eso es bueno para el país”.
La jefa del ejecutivo señaló:“Escucharon el mensaje del Presidente Trump ayer sobre esta nueva política arancelaria al mundo; en el caso de México, pues no hay aranceles adicionales, tampoco a Canadá, y eso es bueno para el país”.
Sostuvo que parte de esa medida; “aunque algunos no quieran reconocerlo, tiene que ver con la buena relación de México y Estados Unidos, que se basa en el respeto a las soberanía, coordinación y colaboración, pero con respeto”, subrayó la mandataria.

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum recordó que “tenemos todavía dos decretos que hizo el Presidente Trump relacionados con la industria automotriz y con el acero y aluminio”, los cuales son para todo el mundo, pero en el caso automotriz, tiene características particulares para México y Canadá, por lo que “estamos todavía en pláticas” con el Gobierno de Estados Unidos y “se sigue trabajando y dialogando”.
Asimismo, dijo que es importante que los mexicanos conozcan “qué sectores no tienen aranceles, porque son muchísimos”, además, recordó que hoy, a las 12:00 horas, habrá una “reunión representativa, amplia” donde se presentará el Plan de Fortalecimiento de la Economía Nacional y el Bienestar del Pueblo de México” y las acciones para “acelerar el Plan México”, destacó.
