El renombrado baterista Eloy Casagrande ha sido oficialmente anunciado como el nuevo integrante de Slipknot, y su entrada en la banda viene acompañada de una impactante máscara. En el más reciente episodio del podcast *The Modern Drummer*, Casagrande compartió los detalles detrás del diseño de su nueva máscara, que busca honrar la memoria del difunto Joey Jordison, así como su rica cultura brasileña, y un aterrador encuentro que vivió hace un par de años.
La máscara presenta un diseño principal en blanco, adornada con líneas verticales negras y un notable agujero de bala en la frente. “La máscara fue algo que hice junto a Clown”, señaló Casagrande. “Él me preguntó si podíamos tener una máscara blanca para mí, y lo primero que pensé fue en Joey, en respetar su legado. Luego sugerí las líneas negras para evocar a los indígenas brasileños”.
El baterista continuó explicando: “Esto me conecta con mi gente y cultura brasileña”. Además, mencionó que la expresión facial de la máscara fue concebida por Clown, quien observó cómo Casagrande tocaba sin ella y decidió incorporar esa esencia en el diseño.
Uno de los elementos más intrigantes de la máscara es, indudablemente, el agujero de bala. Casagrande explicó la historia detrás de este detalle: “Hace dos años, fui víctima de un robo en São Paulo. Caminaba hacia el gimnasio cuando dos sujetos en motocicleta me amenazaron con una pistola y me exigieron mis pertenencias. Esa experiencia cambió mucho dentro de mí, y afortunadamente, el ladrón decidió no disparar”.