El renombrado cantante, Luis Miguel, se vio en la necesidad de acudir de manera urgente a un hospital en la capital chilena, Santiago, debido a un episodio de gripa previo a su serie de conciertos programados. Esta información fue divulgada por fuentes mediáticas de Chile.
Cecilia Gutiérrez, una influyente periodista, compartió que el famoso intérprete de “La Incondicional” ya estaba resfriado al llegar al país, lo que lo llevó a buscar atención médica en una clínica privada en Santiago el 19 de agosto. Gutiérrez comentó en el programa de entretenimiento chileno, Zona de Estrellas, que la llegada de Luis Miguel fue acompañada por un gran dispositivo de seguridad que impidió cualquier acercamiento al cantante con el fin de evitar la captura de fotografías. Desde su llegada al estacionamiento, se desplegó un operativo especial para preservar su privacidad debido a su estado gripal.
El domingo 20 de agosto, Cecilia Gutiérrez informó a través de su cuenta de Instagram que, debido a la persistencia de los síntomas del cantante, un médico lo visitó en su lugar de hospedaje, el hotel “The Ritz-Carlton”.
A pesar de la gripe, Luis Miguel logró presentarse en el primero de sus 10 conciertos programados en el estadio Movistar Arena de Santiago de Chile.
El diario chileno La Tercera reportó que durante la primera parte de su concierto en el Parque O’Higgins, Luis Miguel se encontraba tosiendo.
Se especula que el cantante pudo haberse enfermado mientras se encontraba en Argentina, donde ofreció 10 conciertos antes de llegar a Santiago. La gira “Luis Miguel Tour 2023” contempla un total de 10 conciertos en el estadio Movistar Arena de Santiago, con una asistencia esperada de alrededor de 120 mil personas, extendiéndose hasta el 6 de septiembre. Hasta el momento, el equipo de Luis Miguel no ha emitido ninguna declaración al respecto ni ha cancelado el concierto programado para esta noche.
Después de sus presentaciones en Chile, el cantante tiene programadas actuaciones en diversas ciudades de Estados Unidos, incluyendo Las Vegas, San Diego, Chicago, Nueva York y Dallas.
Las redes sociales del artista han revelado que también está previsto que ofrezca al menos tres actuaciones en la Ciudad de México, programadas para los días 21, 22 y 23 de noviembre.