Por Kathya Contreras
No hay tendencia que supere a los vestidos negros. Sin importar los colores y texturas que la nueva era presente, estos siempre llevarán la delantera. Un LBD (Little Black Dress), como también se les conoce, tiene el poder de la moda en sus manos: elegancia es su apellido y versatilidad, su mayor atributo. Son ideales para eventos formales y tardes informales, noches románticas y vacaciones bajo el sol, pero cuando de looks de oficina se trata, tienen las de ganar.
Un recorrido por los vestidos en tendencia de primavera-verano 2024 recordó que no hay pieza más inmortal e infalible que un Little Black Dress. Sus formas son infinitas: desde cortes midi con volantes, pasando por satinados con detalles cut out, hasta los diseños baby doll. Sea cual sea su acabado, siempre lucirán memorables con zapatos de tacón bajo. Pensar en esta combinación es atraer sofisticación, tan sencilla y fácil de llevar que no habrá espacio para el error.
Los códigos de vestuario empresariales han decretado una serie de fusiones en las cuales destacan los pantalones sastre, los blazers y las blusas con lazo. Sin embargo, tienden a aburrirnos fácilmente, por lo que hemos decidido desglosar otras opciones que no dejan de verse elegantes y apropiadas. Por el contrario, son la llave para experimentar con nuestra creatividad, sentir comodidad y lucir glamurosas.
CÓMO LLEVAR LOS VESTIDOS NEGROS CON ZAPATOS DE TACÓN BAJO A LA OFICINA EN VERANO 2024
MAXIVESTIDO NEGRO CON BAILARINAS DE TACÓN BAJO
Obtener el título de la mejor vestida de la oficina es cuestión de vestidos negros, pero no cualquier diseño, sino aquel minimalista que destaca la figura y emana sofisticación. Lo interesante de escoger un vestido básico es que se vuelve camaleónico. Esto quiere decir que podemos decorarlo con accesorios y sobrepuestos llamativos, ya sea un kimono o una chamarra de mezclilla. La mejor parte serán esos zapatos de moda que lo complementarán, en este caso unas bailarinas de tacón bajo, la obsesión del street style.
VESTIDO MIDI NEGRO CON ZAPATOS DE TACÓN KITTEN
Los vestidos negros de corte midi son perfectos para dominar los días de calor. Como bien sabemos, su longitud podría causar dudas al llevarlos, por lo que sugerimos combinarlos con un calzado triangular y de tacón kitten. Esto visualmente alargará la figura y evitará que nos sintamos más bajas. Para no saturar el atuendo, añade collares sutiles o una cartera también pequeña que permita equilibrio.
VESTIDO NEGRO DE TIRAS CON SANDALIAS DE TACÓN BAJO
Los vestidos de tiras son ideales para las fechas cálidas. Sin embargo, sus tirantes no siempre resultan apropiados para contextos formales como la oficina. Para evitar ocultarlos y hacerlos apropiados, las expertas sugieren usarlos con camisas, suéteres o camisetas por debajo, ese querido juego de capas que regala sutileza. Acompañarlo de unas sandalias de tacón bajo será otro regalo estilístico de la temporada.
MINIVESTIDO CON MULES DE TACÓN BAJO
Los minivestidos sí son aptos para la oficina, solo debe cuidarse su largo y complementos. No obstante, es importante conocer muy bien los reglamentos empresariales, pues no todas las organizaciones lo permiten. Siendo el caso de ser aprobados, proponemos combinarlos con unos mules de tacón princesa y punta afilada, el romanticismo estará de nuestro lado.
VESTIDO CORTO CON ZAPATOS MARY JANE DE TACÓN BAJO
Los vestidos cortos tejidos le hacen justicia a la temporada. Además, su textura es perfecta para transmitir elegancia sin esfuerzo. Para los días de juntas, unos zapatos Mary Jane de tacón bajo serán una alternativa interesante, además de ir acorde a las sentencias de la oficina, permiten vernos en tendencia.
DISEÑOS IMPRESCINDIBLES PARA LA OFICINA
Después de inspirarnos con las expertas, es momento de conocer algunos diseños que podríamos adquirir hoy mismo y presumir mañana en los pasillos de la oficina.
Moschino cuenta entre sus opciones con un vestido negro un tanto desenfadado, que al combinarse con unos zapatos de tacón bajo, se torna totalmente elegante para la oficina. Esta es una opción a considerar cuando se desee renovar el estilo diario.
Los vestidos túnica resolverán un día de juntas. Son ligeros y confortables para combatir el calor y las largas jornadas. ¡Ah! No se pueden olvidar unos zapatos de dos tonos y tacón bajo que serán buenos aliados.
Terminamos con un vestido de escote en “V” y sandalias de tacón kitten, la solución para todo el verano, pues elevan un día de trabajo, una cena con amigas y el fin de semana. Cabe destacar que este escote es ideal para atraer ese efecto visual favorecedor.