Por Kathya Contreras
En su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo algunas consideraciones sobre los conflictos que presenció durante su carrera en el servicio público, y advirtió que el mundo se enfrenta a un “punto de inflexión”.
El presidente estadounidense advirtió este martes del peligro de una “guerra a gran escala” en Líbano.
En su discurso, Biden subrayó que, aunque la situación se ha deteriorado, aún es posible una solución diplomática y pidió un alto el fuego inmediato en Gaza.
Al referirse a la guerra entre Rusia y Ucrania, Biden señaló: “La buena noticia es que la guerra de Putin ha fracasado en su objetivo principal. Se propuso destruir Ucrania, pero Ucrania sigue siendo libre”, para luego señalar: “No podemos cansarnos, y no dejaremos de apoyar a Ucrania, no hasta que Ucrania gane con una paz justa y duradera”.
Al referirse a Venezuela, lamentó que la lucha por la democracia no haya sido reconocida en esa nación: “(Hombres y mujeres valientes) luchan hoy por la libertad y justicia, lo vimos, ese camino por la libertad en Venezuela, que muchos votaron por el cambio, que no han sido reconocidos, pero no puede ser negado, el mundo sabe la verdad”, sentenció el mandatario estadounidense.
En ese marco, Joe Biden llamó a los líderes mundiales a recordar que “algunas cosas son más importantes que permanecer en el poder”.