Ciudad de México, 3 de enero de 2025
Por Frida Rebollar.
Con la llegada de la esperada noche de Reyes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invita a los Reyes Magos a utilizar sus 12 líneas como una alternativa eficiente para el traslado de regalos en la Ciudad de México. En un comunicado oficial, la institución destacó las medidas preventivas que permitirán a los usuarios movilizar objetos voluminosos de manera segura y sin afectar el servicio.
El Metro recordó que el traslado de regalos, bicicletas, monopatines y otros objetos de gran tamaño es posible, siempre y cuando estén debidamente empacados para evitar incidentes. Asimismo, se enfatizó la importancia de mantener la seguridad en los andenes, respetando la línea amarilla y extremando precauciones al ascender o descender de los vagones con objetos grandes.
Para quienes lleven globos metálicos, se hizo un llamado especial para evitar que estos caigan a las vías, ya que podrían afectar el funcionamiento eléctrico del sistema. Además, en las escaleras eléctricas, se recomienda no recargar objetos en los peldaños, pues podrían activar los mecanismos de seguridad de las mismas.
El STC Metro también solicitó a los usuarios que, durante las horas de mayor afluencia, se distribuyan a lo largo del andén y eviten obstruir las puertas de los trenes, garantizando así un flujo ordenado para todos los pasajeros.
Por último, se recordó que el próximo domingo 5 de enero, víspera del Día de Reyes, el Metro operará en su horario habitual dominical, de 7:00 a 24:00 horas.
Con estas recomendaciones, el STC Metro reafirma su compromiso de facilitar la movilidad de los habitantes de la capital en una de las fechas más mágicas del año, contribuyendo al espíritu de los Reyes Magos para que los regalos lleguen a tiempo a manos de niñas y niños.