Un experto en relaciones John Gottman, dice que las conexiones emocionales no verbales entre las parejas enamoradas es el claro ejemplo de poder ver el verdadero amor a kilómetros, ya que este permite el intercambio de mensajes sentimentales, lo que conduce a una mayor intimidad y preocupación por lo que el compañero siente.
Por ello la psicología sugiere que las parejas enamoradas intercambian acciones no verbales, como un roce, un gesto, una mirada o cualquier señal de lenguaje corporal que hace sentir a la otra persona amada. Se trata de decir sin palabras “Te veo, me preocupo por ti y quiero estar conectado contigo”.
Es por esto que así se distingue cuando una pareja esta verdaderamente enamorada y que las dos personas corresponden el amor, ya que sé si una de las partes no responde a estos gestos, puede ser que la conexión amorosa se está acabando o que no existe el mismo interés y esto puede ocasionar rupturas o simplemente darte cuenta de que no eres correspondido de la misma manera.
Los expertos expresan que una relación de pareja fuerte es muy atenta, notan cambios sutiles, expresiones faciales y esa sintonía entre ambos. Se dice que leer las señales faciales es fundamental para establecer una conexión emocional con otra persona y es por eso que los enamorados se pueden distinguir a kilómetros .