Culiacán.- Elementos del Ejército Mexicano desmantelaron un campamento clandestino en el municipio de Navolato, donde aseguraron cuatro fusiles automáticos, 16 artefactos explosivos improvisados, 29 cargadores, cuatro chalecos balísticos y dos vehículos.
El hallazgo ocurrió durante un operativo en el poblado Las Alejandras, donde las autoridades ubicaron dos vehículos Toyota, modelo Camry y Rav 4, así como armamento y equipo táctico. Especialistas en explosivos procedieron a la neutralización de los artefactos, mientras que el resto del material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
![](https://adrnetworks.mx/wp-content/uploads/2025/02/Desmantelan-Campamento-Clandestino-Crimen-OrGANIZADO-Nogales-Frontera-1024x576.webp)
Apenas tres días antes, en la comunidad de Benito Juárez, fuerzas federales localizaron otro campamento del crimen organizado, incautando explosivos, armas, cartuchos, tres motos acuáticas y otros objetos.
Durante la inspección del sitio, los agentes encontraron cobijas, ropa, bidones y restos de alimentos, lo que sugiere que el campamento había sido recientemente utilizado. Todo el material confiscado fue trasladado ante el Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.