Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron 4 misiles como respuesta a los ejercicios militares de Corea del Norte.
Respondieron el martes con el lanzamiento de cuatro misiles al disparo, horas antes de un misil balístico norcoreano que sobrevoló territorio japonés y obligó a varios centenares de residentes nipones a guarecerse en refugios subterráneos o en edificios. La prueba norcoreana, el quinto disparo de un cohete en los últimos 10 días por parte del régimen de Pyongyang llegaba tras una gira de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, por la región y durante maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos. Seúl ha tenido que pedir disculpas por el lanzamiento fallido de uno de sus misiles, un Hyunmoo-2 de fabricación nacional, en los disparos de respuesta. La información fue filtrada por la agencia surcoreana Yonhap donde señala que las pruebas ocurrieron tras los ejercicios de Norcorea.
Apenas ayer Japón vivió momentos de terror cuando se encendieron alarmas por misiles lanzados desde Corea del Norte. Hasta el momento no se tiene algún pronunciamiento oficial por parte de la Casa Blanca o el gobierno de Corea del Sur respecto a estos misiles.
EE UU y Corea del Sur responden con disparos de misiles al lanzamiento Norcoreano
Related articles