EE.UU. incauta segundo avión vinculado a Nicolás Maduro

Por Valeria Vázquez

Estados Unidos confiscó este jueves un segundo avión perteneciente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de las sanciones impuestas contra su gobierno.

El avión, un Dassault Falcon 200, había estado retenido en Santo Domingo desde el verano pasado y, según el agregado de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Edwin López, fue utilizado por funcionarios de alto nivel del régimen venezolano en diversos viajes.

Marco Rubio, actual secretario de Estado de EE.UU., supervisó la incautación mientras se colocaba la orden oficial en la puerta de la aeronave. López aseguró que este avión, junto con otro incautado previamente y trasladado a Florida, representa un “tesoro de inteligencia” con información detallada sobre la Fuerza Aérea de Venezuela, registros de vuelo y datos de identificación personal de sus tripulantes.

El Dassault Falcon 200 será llevado a Miami en los próximos meses, donde se espera que la información extraída de sus sistemas ayude en futuras acciones contra la administración de Maduro.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img