Tras la culminación de los partidos de clasificación de playoffs previos al torneo, los 32 equipos que competirán en la Champions League 2023-2024 han sido confirmados, y se han establecido los cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos. Esta será la última edición en la que participarán 32 equipos, ya que a partir de la temporada 2024-2025 se aumentará a 36 el número de equipos en la justa.
El sorteo dividirá a los equipos en cuatro bombos, teniendo en cuenta sus méritos y desempeño en competencias anteriores. El bombo 1 será el más destacado, con los vigentes campeones de la Champions League y la Europa League, así como otros seis equipos que se coronaron campeones en sus ligas locales.
El bombo 2 incluirá equipos de gran renombre como el Real Madrid, el Inter de Milán, el Manchester United y el Atlético de Madrid. Estos equipos deberán enfrentarse a rivales del bombo 1, lo que promete emocionantes duelos en la fase de grupos.
En los bombos 3 y 4 se encuentran equipos con una alta competitividad, que también añadirán emoción a la competición:
Bombo 3: Shakhtar Donetsk (Ucrania), RB Salzburgo (Austria), AC Milán (Italia), SS Lazio (Italia), Estrella Roja (Serbia), Sporting Braga (Portugal), PSV Eindhoven (Países Bajos) y FC Copenhague (Dinamarca).
Bombo 4: RC Lens (Francia), Newcastle United (Inglaterra), Unión Berlín (Alemania), Real Sociedad (España), Celtic Glasgow (Escocia), Young Boys (Suiza), Galatasaray (Turquía) y Royal Antwerp (Bélgica).
El sorteo de la fase de grupos será un momento emocionante para los fanáticos y equipos por igual, ya que determinará los enfrentamientos en la primera etapa del torneo. La Champions League 2023-2024 promete una competencia feroz entre los equipos más destacados de Europa.
Información: Excelsior