Declara Trump emergencia en la frontera sur; busca frenar la migración y enviará más tropas, sostiene

Al rendir protesta como el presidente número 47 de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que emitirá una orden ejecutiva que declare emergencia nacional en la frontera con México, y endurecerá la vigilancia con más tropas, para evitar el paso indocumentados, así como operaciones de grupos delictivos.

Nuevamente reiteró que deportará a “millones y millones” de migrantes en situación irregular. Se calcula que unos 11 millones de personas viven ilegalmente en Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones de la Oficina del Censo con datos de 2023.

En su mensaje, Trump también adelantó que nombrará a los carteles mexicanos del narcotráfico “organizaciones terroristas” y que cambiará el nombre del golfo de México por el de golfo de América, además que tiene la intención de recuperar el control del canal de Panamá.

En su acostumbrado estilo, detalló algunas de las medidas económicas que pretende tomar, como la de imponer “impuestos a otros países para enriquecernos”, aseguró el nuevo presidente.

Trump cuestionó la inflación en Estados Unidos,y dio por terminado el pacto para promover las energías limpias del gobierno de Joe Biden y a la apuesta por los vehículos eléctricos: “Vamos a perforar, baby, a perforar”, sentenció enfático el mandatario estadounidense.

“Volveremos a EE.UU. una nación rica de nuevo”, gracias al “oro líquido que tenemos bajo los pies”, sentenció Trump, quien nuevamente dio muestras de su rechazo a las energías limpias.

Además de centrarse en explotar los combustibles fósiles, el republicano agregó que se impulsará la manufactura nacional, con lo que hizo un guiño a los trabajadores del sector automotor.

Y fue más allá, al prometer que se colocará la bandera estadounidense en Marte. “Perseguiremos nuestro destino manifiesto hacia las estrellas, lanzando astronautas estadounidenses para plantar las barras y estrellas (de la bandera) en el planeta Marte”, aseguró.

Casi e la recta final de su discurso, señaló: “Si trabajamos juntos no hay nada que o podamos hacer ni nada que no podamos alcanzar”, para después añadir:
“Nada se interpondrá en nuestro camino porque somos estadounidenses y nuestra edad dorada acaba de comenzar. Gracias. Dios bendiga a Estados Unidos”, concluyó su mensaje.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img