El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 ha despertado gran interés a nivel mundial, especialmente ante la posibilidad de que el piloto argentino se convierta en el compañero de Max Verstappen en Red Bull. Aunque aún quedan tres carreras para el final de la temporada, las especulaciones sobre su posible llegada a la escudería campeona han generado opiniones encontradas entre los expertos.
Por un lado, Alex Kalinauckas, reconocido periodista de Autosport, considera que no sería una idea “descabellada” incorporar a Colapinto al equipo junto al campeón neerlandés. Kalinauckas argumenta que, ante la falta de una promoción clara de pilotos en el programa de desarrollo de Red Bull, Colapinto podría dar un aire fresco al equipo y ayudar a reparar esa “máquina” que, según él, ya no funciona como antes. Además, destaca el atractivo comercial de Colapinto, quien aportaría patrocinadores y gran interés desde América Latina.
Sin embargo, Oleg Karpov, también analista de Autosport, tiene una visión opuesta. Para él, Colapinto aún no está preparado para enfrentarse mano a mano con Verstappen. Aunque reconoce que el argentino ha mostrado destellos de talento en sus primeras actuaciones en la F1, Karpov considera que carece de experiencia suficiente para asumir uno de los roles más exigentes en la parrilla. Según Karpov, Red Bull debería optar por pilotos más experimentados como Carlos Sainz o Alex Albon, quienes ya conocen el desafío de ser compañeros de Verstappen.
Mientras tanto, los rumores sobre la posible negociación entre Red Bull y Williams, que tendría un precio elevado para liberar a Colapinto, agregan otro elemento de complejidad a la situación. A pesar de su potencial, tanto Kalinauckas como Karpov coinciden en que cualquier decisión sobre Colapinto debe ser cuidadosamente analizada, especialmente dado el contexto competitivo y financiero actual de Red Bull.