Por Valeria Vázquez
Danny Green ha anunciado su retiro del baloncesto profesional, cerrando un capítulo impresionante de 15 temporadas en la NBA. La noticia fue compartida por el jugador en su podcast, donde reflexionó sobre su carrera y logros.
Conocido por su habilidad como tirador de tres puntos, Green tuvo una destacada efectividad del 40% a lo largo de su trayectoria. Además de sus habilidades en la cancha, fue un líder en el vestuario, ganándose el respeto de compañeros y entrenadores.
A lo largo de su carrera, Green se convirtió en uno de los pocos jugadores en la historia de la NBA en ganar campeonatos con tres equipos diferentes: los San Antonio Spurs en 2014, los Toronto Raptors en 2019 y los Los Ángeles Lakers en 2020. Su último equipo fueron los Philadelphia 76ers, donde jugó dos partidos antes de ser dejado en libertad tras un canje que involucró a James Harden.
En 2009 por los Cleveland Cavaliers, Green encontró su verdadero potencial en San Antonio, donde promedió 11.7 puntos en la temporada 2014-15. Su legado como un jugador clave y un compañero valioso dejará una huella perdurable en la liga.