Tras los lamentables hechos de violencia ocurrido la madrugada del domingo en Tabasco, el fiscal del Estado, José Barajas Mejía, reconoció que el crimen organizado está detrás del ataque al antro Dbar que dejo seis muertos y 10 heridos.
En conferencia de prensa, el funcionario, explicó que luego de la revisión de videos del establecimiento y de las cámaras que están afuera, se llega a la conclusión que estos hechos de violencia son parte de una lucha entre los grupos criminales: la “barredora” y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Barajas Mejía declaró que: “Todo eso nos hace suponer que estos hechos sí tienen correspondencia con la disputa que sostienen organizaciones criminales y que son de lo que queda de la escisión de la organización criminal “La Barredora” con la otra organización criminal que se identifica con las cuatro letras”.
Luego de señalar que no podía dar más información al respecto, aseguró que siguen “con las investigaciones (y) atendiendo puntualmente todo este registro cronológico de los eventos acontecidos”, destacó.
El fiscal estatal, dijo que el tema de la seguridad no solamente corresponde a las instituciones que están al frente de esta importante labor, sino también corresponde a toda la sociedad en general, a las familias, a los padres de familia.
“Yo creo que es importante y ese es el llamado que les pedimos, para que cuiden a sus hijos y cuiden a sus amistades”, puntualizó.