Luego de que la Cámara de Diputados desechara la solicitud de desafuero contra el legislador federal Cuauhtémoc Blanco Bravo, la organización Sociedad Civil México ha convocado a una movilización ciudadana el próximo sábado 29 de marzo a las 11:00 a.m. en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en la Ciudad de México.

La protesta surge en respuesta a la decisión legislativa, la cual, según activistas, representa una “traición a la justicia” y a “los derechos de las mujeres”. En el llamado a la movilización, se destaca la frase “no llegamos todas”, en referencia a la expresión recurrente de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El exfutbolista y diputado federal ha sido señalado por presunta violación contra su media hermana. Sin embargo, al defenderse en la Cámara de Diputados, argumentó que sería “incapaz” de cometer dicho delito, asegurando que su educación y principios se lo impedirían.
Durante la discusión en el pleno, diputadas de Morena respaldaron a Blanco Bravo, expresándole su apoyo con la consigna “no estás solo”. Finalmente, la mayoría legislativa votó a favor de desechar el desafuero, con solo 22 legisladoras de Morena en contra.
Las manifestantes exigen que se revoque el fuero del diputado y que enfrente la justicia bajo las leyes mexicanas. Además, recalcan la importancia de que las mujeres en cargos públicos actúen con perspectiva de género y defiendan los derechos de las mujeres.