La cancelación y reprogramación de más de una decena de conciertos entre febrero y mayo en la Arena Guadalajara ha generado ya las primeras quejas formales ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco.
Según información oficial, se han recibido siete denuncias, y en los próximos días iniciará el proceso de conciliación para que los consumidores recuperen el monto pagado por sus boletos, junto con una compensación adicional.

Profeco recordó que, conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, los asistentes afectados tienen derecho a una bonificación no menor al 20% del valor del boleto cuando la causa de la cancelación o el cambio de fecha sea responsabilidad del organizador o la empresa boletera.
La Arena Guadalajara, ubicada en la zona de Huentitán, tenía previsto iniciar actividades en febrero con un concierto de Carlos Rivera. Sin embargo, el recinto no estuvo listo, lo que obligó a posponer el evento a abril, fecha que tampoco se cumplió debido a que el inmueble sigue inconcluso.
A esta situación se han sumado cancelaciones de otros artistas de renombre como Katy Perry, cuya gira internacional incluía fechas el 1 y 2 de mayo, y Roberto Carlos, cuyo concierto fue cancelado el mismo día en que se llevaría a cabo, el pasado 17 de mayo.

Otros espectáculos afectados incluyen dos fechas reprogramadas y finalmente canceladas de Intocable; el cambio del show de Los Amigos Invisibles del 15 de mayo al 26 de junio; el de Matute, que pasó del 3 de mayo al 6 de septiembre; y el de Bronco, movido del 16 de mayo al 20 de septiembre.
Además, José Madero cambió su presentación del 31 de mayo al 18 de octubre.
Profeco reiteró que los consumidores pueden hacer valer sus derechos ante este tipo de fallas en la prestación del servicio, e invitó a los afectados a comunicarse a los números 55 5568 8722 y 800 468 8722, o al correo [email protected].