El deporte alemán está de luto tras la trágica noticia del repentino fallecimiento de Mia Sophie Lietke, una talentosa gimnasta de tan solo 16 años que formaba parte del primer equipo de gimnasia rítmica de la Federación Alemana de Gimnasia (DTB). La noticia fue anunciada a través de un comunicado oficial en la página web de la DTB, generando consternación en la comunidad deportiva y más allá.
La joven gimnasta, que se unió al primer equipo en julio de 2023, había logrado destacarse en competiciones anteriores, proclamándose campeona juvenil en pelota y subcampeona en el All Around de Alemania en 2022. Estos logros la catapultaron como la mejor deportista joven del mes en Berlín.
La DTB expresó su dolor en el comunicado, describiendo la muerte de Lietke como “muy repentina e inesperada”. La entidad también subrayó la consternación no solo en el centro de la selección nacional RSG en Fellbach-Schmiden, sino también entre sus compañeras de equipo, entrenadores y supervisores, así como en las ciudades de Berlín y Ulm, donde Mia vivía y entrenaba.
Hasta el momento, la causa de la muerte de la joven gimnasta es desconocida, y se está llevando a cabo una investigación, aunque no se proporcionarán detalles hasta que se obtengan los resultados de la autopsia, según informa SWR, una cadena de radio y televisión pública del suroeste de Alemania.
La Federación expresó sus condolencias a la familia de Lietke y la comunidad de la gimnasia en Alemania. Sus compañeros de equipo también compartieron mensajes emotivos en las redes sociales, destacando la importancia de Mia tanto como atleta como persona.
Mia Sophie Lietke, con una personalidad abierta y honesta, era reconocida por su disciplina, trabajo duro y ambición, cualidades que la habían convertido en una figura querida en el mundo de la gimnasia. La joven de 16 años tenía como máximo sueño representar a Alemania en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.
La Federación Alemana de Gimnasia concluyó su comunicado expresando que, durante este difícil momento, sus pensamientos están con la familia de Mia Sophie Lietke, a quien recordarán no solo como una destacada atleta, sino también como una persona excepcional.