Por Frida Rebollar.
Este martes, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, anunció la captura del supuesto responsable del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, quien falleció el pasado domingo tras ser atacado a tiros en San Cristóbal de las Casas por hombres armados que se desplazaban en una motocicleta.
“Felicito a las autoridades de justicia, quienes me informaron sobre la aprehensión del autor material del homicidio del padre Marcelo”, publicó el gobernador en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).
Por la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum comunicó que la Fiscalía General de la República ha asumido la investigación del asesinato del sacerdote y rechazó que este incidente pueda desencadenar una “guerra civil” en Chiapas, como lo han advertido algunos analistas.
La mandataria expresó: “No creo que ocurra, basándome en la información disponible. Es esencial trabajar para que esto no se repita, evitar desplazamientos forzados, y fomentar la paz, además de combatir la extorsión y otros delitos. En cuanto a la muerte del sacerdote, la Fiscalía General de la República ha tomado el caso”, aseguró.