Se confirmó la noticia que círculo el pasado fin de semana en redes sociales, luego que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aceptó la renuncia de Guillermo Calderón Aguilera a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.
De acuerdo con un comunicado de ese medio de transporte, el Ingeniero Guillermo Calderón, ha sido un servidor público comprometid, y realizó un excelente trabajo en el Metrobús y llegó a dirigir el Metro para encabezar el proyecto de renovación y modernización que impulsó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Guillermo Calderón deja la dirección del Metro, pero seguirá en el Gobierno de la Ciudad como asesor en movilidad y concluirá el proyecto de renovación de la Línea 1 del STC.

Será sustituido por Adrián Rubalcava Suárez, abogado y administrador experimentado, quien tiene la instrucción de continuar la modernización y renovación del Metro, y administrar con eficacia y honestidad esta institución.
El Metro es fundamental y estratégico para la movilidad de nuestra gran ciudad; seguiremos trabajando para lograr un servicio más eficiente y más seguro, garantizó el STC.
