El Ejército israelí confirmó la muerte del jefe de operaciones de Hezbolá, Ibrahim Aqil, así como de otros miembros de las fuerzas de élite Radwan, durante el bombardeo contra el suburbio sur de Beirut.
“Bajo la precisa dirección de la División de Inteligencia, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron el área de Beirut y mataron a Ibrahim Aqil, jefe de Operaciones de la organización terrorista Hezbolá”, reveló un comunicado castrense.
Además de Aqil, fueron asesinados altos cargos de la cadena de mando de la Fuerza Radwan, según el Ejército israelí, fueron diez los comandantes abatidos en los bombardeados.
Todos ellos “estaban planeando el ataque la ‘Conquista de Galilea’, con el que Hezbolá pretendía infiltrarse en comunidades israelíes y asesinar a civiles inocentes”, detalla el comunicado militar, al señalar a Aqil como el cabecilla de este plan.
Estos comandantes “habían estado planeando su ‘7 de octubre’ en la frontera norte durante años. Llegamos a ellos y llegaremos a cualquiera que amenace la seguridad de los ciudadanos de Israel”, advirtió el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, teniente general Herzi Halevi.