Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la próxima construcción de la Línea 6 del Cablebús, un proyecto que promete revolucionar la movilidad en el sur de la ciudad.
Esta nueva ruta conectará desde Milpa Alta hasta la estación Tláhuac del Metro (Línea 12), cruzando Xochimilco. El anuncio oficial se hizo durante un evento celebrado en Milpa Alta el pasado 26 de mayo.
El Cablebús Línea 6 abarcará una distancia de 12.3 kilómetros y ofrecerá a los usuarios un tiempo estimado de traslado de 40 a 45 minutos, brindando así una alternativa más rápida y cómoda para las comunidades alejadas.

El proyecto contempla siete estaciones que cruzarán 14 barrios, colonias y pueblos, beneficiando a tres alcaldías: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
Antes de iniciar la obra, se llevará a cabo un proceso de consulta con los habitantes de las zonas involucradas, para escuchar sus inquietudes y dar luz verde al inicio de la construcción en los próximos meses.
🌟 Estas serán las estaciones de la Línea 6 del Cablebús:
✅ Tláhuac
✅ Juan Palomo
✅ Santiago Tulyehualco
✅ San Juan Ixtayopan
✅ San Antonio Tecómitl
✅ San Francisco Tecoxpa
✅ Milpa Alta
Este ambicioso proyecto forma parte del plan integral de movilidad de la CDMX, que busca acortar distancias y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de la capital.