Por Vannia Carmona
Saldo de una persona muerta y al menos diez desaparecidos, tras el colapso de un edificio de diez pisos en Villa Gesell, una ciudad turística en la costa atlántica Argentina.
El incidente ocurrió alrededor de la 1 de la mañana de este martes, en el edificio donde funcionaba el Hotel Dubrovnik, ubicado a 350 km al sur de Buenos Aires, revelaron autoridades locales.
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, reportó que el cuerpo de un hombre de 89 años fue recuperado de los escombros, mientras que una mujer herida fue trasladada al hospital.
Alrededor de 300 rescatistas, apoyados por drones y perros de búsqueda se encuentran trabajando en la zona desde el momento del incidente.
“No sabemos exactamente cuántas personas estaban allí, ya que el edificio no estaba funcionando como hotel. Se estima que entre nueve y 11 personas podrían estar bajo los escombros”, explicó Alonso, cifra respaldada por Gustavo Barrera, alcalde de Villa Gesell.
Las autoridades locales señalaron que el edificio estaba siendo objeto de una obra de construcción clandestina, que no cumplía con la normativa municipal y que había sido clausurada en agosto.
Como parte de la investigación, la policía detuvo preventivamente al capataz de la obra y a dos albañiles, según fuentes judiciales.
Villa Gesell, una ciudad con una población de aproximadamente 40,000 habitantes, es reconocida por su actividad turística.