Por Kathya Contreras
El Estado de México ha implementado el Chatbot MOVIMEX, una herramienta virtual que facilita la realización de diversos trámites de la Secretaría de Movilidad (Semov) a través de WhatsApp. Este servicio busca reducir tiempos de espera, evitar filas y automatizar procesos, brindando a los usuarios una manera más eficiente de gestionar sus trámites.
¿CÓMO UTILIZAR CHATBOT MOVIMEX?
Para comenzar a usar el Chatbot MOVIMEX, los usuarios deben tener instalada la aplicación de WhatsApp en su teléfono móvil. Luego, deben enviar un mensaje al número +52 722 226 93 13. El chatbot responderá con un menú de opciones para que el usuario seleccione el trámite o servicio que necesita.
SERVICIOS DISPONIBLES EN CHATBOT MOVIMEX
Según Daniel Sibaja, titular de la Secretaría de Movilidad, estos son algunos de los trámites y servicios que se pueden realizar a través del Chatbot MOVIMEX:
• Asesoramiento para trámites o solicitudes
• Trámite y renovación de licencias de conducir
• Denuncias por el mal estado de las carreteras y otros problemas viales
• Línea de anticorrupción
• Reportes sobre mal servicio en Mexicable y Mexibús
• Consulta del estado de las denuncias
• Contacto para Asistencia
Si se requiere ayuda adicional o más información sobre el uso de Chatbot MOVIMEX, los usuarios pueden comunicarse al número 800 999 00 25 o enviar un correo electrónico a [email protected].