Certificación para motociclistas en el EdoMéx: más de 3,800 evaluaciones realizadas

La certificación para motociclistas en el Estado de México sigue avanzando con éxito. Desde el 7 de enero, la Secretaría de Movilidad (Semov) ha realizado 3,882 evaluaciones en los módulos de Nezahualcóyotl, Metepec y Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con Alejandro Palacios Estrada, Director de Registro de Licencias y Operadores de la Semov, 188 motociclistas no han aprobado la certificación y deberán repetir el proceso.

Este procedimiento es obligatorio para obtener la licencia de motociclista en el EdoMéx. La certificación busca que los conductores refuercen su conocimiento sobre seguridad vial y conducción responsable.

El proceso de certificación evalúa tres aspectos clave:

  • Habilidades de conducción
  • Conocimientos generales
  • Componentes de la motocicleta

Los módulos operan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. El costo del trámite es de 460 pesos, sin contar el pago de la licencia.

Los interesados pueden solicitar su cita en el portal oficial de la Semov: https://smovilidad.edomex.gob.mx/.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img