La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 por parte de la Cámara de Diputados.
Aseguró que con ello se garantizan los Programas para el Bienestar, incluidos tres nuevos; los derechos a la salud y la educación, así como para la reforma al Poder Judicial, cuya elección se realizará el 1 de junio del próximo año.
“Es un presupuesto que va con Austeridad Republicana, con el Humanismo Mexicano y con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, aseguró en un video publicado en sus redes sociales.
Destacó que, gracias al Presupuesto de Egresos 2025, se fortalecerán las instituciones públicas de salud.
“Está garantizada la salud, el IMSS Bienestar, el IMSS, el ISSSTE. Tiene garantizada la salud y su mejora de todas las instituciones públicas para atender a todos y todas las mexicanas y mexicanos”, agregó.
Asimismo, destacó que está asegurada la continuidad de todos los Programas para el Bienestar creados en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, además de la creación de tres nuevos apoyos: la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, que en su primera fase beneficiará a mujeres de 63 y 64 años;.
Asimismo, hizo mención de la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, que en 2025 apoyará a estudiantes de secundaria y, de manera gradual, se extenderá a todos los alumnos de educación básica; y el programa Salud Casa por Casa, que permitirá a médicos, médicas, enfermeros y enfermeras atender en sus domicilios a adultos mayores y personas con discapacidad; quienes podrán surtir sus medicinas en las Farmacias del Bienestar que se construirán el próximo año.