Uno de los narcotraficantes más buscados por la Administración de control de Drogas estadounidense (DEA), Rafael Caro Quintero de 69 años, líder del extinto cartel de Guadalajara fue uno de los fugitivos más buscados durante años, y por quien se ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares, fue capturado este viernes 15 de julio.
El operativo de la secretaria de Marina (Semar), fue el responsable de la detención del capo, tras ser detectado por las autoridades regresando a la actividad criminal a mínima escala.
Teniendo ya orden de búsqueda desde el 2013, siendo prófugo de la justicia, acusado por el asesinato de un agente de la DEA en 1985 y por otros crímenes relacionados con el narcotráfico y la delincuencia organizada.
El operativo exitoso se realizó en el municipio de San Simón, en la zona conocida como ‘El triángulo Dorado’, el capo trato de ocultarse entre matorrales, en una zona boscosa, pero lo encontró un perro de la Marina llamado ‘Max’.
Se espera el informe de las autoridades para saber como se procesará el caso de uno de los primeros narcotraficantes mexicanos.