La Ciudad de México fue escenario de un importante avance en la lucha contra la violencia y el crimen. Este martes, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la captura de cinco personas involucradas en dos incidentes de alto perfil ocurridos en octubre. Los detenidos están relacionados con el atentado contra Diana Sánchez Barrios y el feminicidio de Oralia Pérez Garduño.
Brugada informó que se activó un protocolo de seguimiento en tiempo real, liderado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y con el apoyo del Estado de México. “A menos de dos semanas, hemos logrado estos resultados gracias al trabajo coordinado de investigación,” declaró la funcionaria.
Entre los detenidos, dos hombres están vinculados con el ataque contra Sánchez Barrios, y se informó de la captura de una mujer implicada en su fuga. Por otro lado, en el caso del feminicidio en Roma Sur, las autoridades aprehendieron a un hombre y una mujer el mismo día del crimen. La SSC destacó el uso de las cámaras de seguridad del C5 como herramienta clave para la localización y captura de los sospechosos.