Caótico resultó el reinicio a clases ante el cierre de cuatro estaciones de la línea 3 del Metro, para cientos de pasajeros que arribaron al paradero de Indios Verdes.
Pese al despliegue de 100 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que ofrecen servicio gratuito a la estación Tlatelolco, donde el Metro ya funciona de manera normal hacia Universidad, las filas no cesaron.
El ascenso a alguna de las unidades, que se fueron al tope de su capacidad, oscilaba en 10 a 15 minutos, “mucho tiempo, porque debes sumar el recorrido que a Tlatelolco mínimo mínimo será de 30 minutos, tres veces más que si fueras en Metro”, coincidieron en señalar usuarios.
El servicio de Metrobús de la línea 1 tuvo también un incremento de la demanda; al igual que la 7, que va hacia Campo Marte; aunque no tanto como el servicio provisional de la línea 3, que contó con 30 autobuses, que partió de Indios Verdes a Balderas; y el Mexibús, que venía de Tecámac y hacia una parada en Indios Verdes hacia Buenavista, ante la falta de difusión de los mismos, comentaron algunos usuarios.