La polémica vuelve a rodear a Kanye West. Esta vez, el escándalo traspasa fronteras luego de que se cancelara sorpresivamente el concierto que el rapero tenía programado en Corea del Sur para el próximo sábado 31 de mayo.

Declaración de los organizadores
La empresa de entretenimiento Coupang Play, una de las organizadoras del evento, dio a conocer la noticia mediante un comunicado en redes sociales. En el breve mensaje, explicaron que la cancelación se debe a la “reciente controversia” relacionada con el artista, en alusión a su más reciente canción titulada “Heil Hitler”, acusada de hacer apología al régimen nazi.
“Debido a la reciente controversia relacionada con el artista Kanye West (YE), lamentamos informar que el concierto ‘YE en Corea’ ha sido cancelado”, expresaron.
Canción polémica
El detonante fue el lanzamiento del tema “Heil Hitler”, que Kanye publicó a inicios de mayo en su cuenta oficial de X (antes Twitter). En el videoclip, se puede ver a un grupo de hombres afroamericanos haciendo el saludo nazi, lo que generó fuertes críticas a nivel internacional. Plataformas como Spotify y YouTube eliminaron la canción poco después de su publicación, aunque en X aún permanece con más de 10 millones de reproducciones.
Esta no es la primera vez que Kanye West causa indignación con declaraciones o acciones relacionadas con Adolf Hitler. En febrero, aseguró en redes sociales que era nazi y declaró que amaba al dictador alemán. A esto se suma la venta anterior de camisetas con esvásticas a través de la tienda oficial de Yeezy.