La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la campaña nacional preventiva Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata, una estrategia enfocada en la educación, la información y el autocuidado de las y los jóvenes mexicanos.
La estrategia, que iniciará el 13 de enero en secundarias y el 4 de febrero en instituciones de Educación Media Superior, incluye sesiones pedagógicas semanales para prevenir el consumo de drogas. Además, a través de la página lineadelavida.gob.mx y la Línea de Vida 800 911 2000, se brindará apoyo especializado las 24 horas del día.
El Consejo de la Comunicación invertirá 300 millones de pesos para difundir la campaña en radio, televisión y medios digitales, garantizando su alcance a nivel nacional.
Durante la presentación, la presidenta destacó que aunque México no enfrenta una crisis de consumo de fentanilo como Estados Unidos, es fundamental prevenir y educar para evitar su expansión.
Esta campaña, coordinada con la SEP, la Secretaría de Salud y el Consejo de la Comunicación, representa un esfuerzo integral y permanente para proteger a las familias mexicanas del impacto de las drogas.