Han pasado más de dos décadas desde que Elijah Wood interpretó a Frodo Bolsón en la aclamada trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson. A sus 43 años, Wood recuerda con cariño el proceso que lo llevó a encarnar al icónico hobbit.
En una entrevista con Esquire en 2021, Wood compartió que, al enterarse de las audiciones para la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien, sintió una fuerte motivación por participar. Consciente de la competencia y de que no tendría una oportunidad directa con Jackson, decidió tomar la iniciativa. Se caracterizó como un hobbit, investigando su apariencia, y grabó algunas escenas con amigos. Esta cinta casera, entregada en formato VHS en 1999, llegó a manos del director, quien posteriormente lo convocó para una audición en Los Ángeles.
El esfuerzo y dedicación de Wood dieron frutos, siendo seleccionado entre 150 aspirantes para el papel de Frodo. Su interpretación en las tres películas, que recaudaron cerca de 2.964 millones de dólares a nivel mundial, dejó una marca indeleble en la historia del cine y en la carrera del actor.