Un helicóptero se precipitó este jueves en el río Hudson en Nueva York, informó la policía. Al menos seis personas murieron, confirmaron fuentes oficiales.
En un comunicado, el Departamento de Policia de Nueva York señaló: “Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las inmediaciones de la autopista West Side y la calle Spring, se prevén vehículos de emergencia y demoras en el tránsito en las zonas circundantes”.
En imágenes transmitidas por las televisoras locales, se observaban los esquíes de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo en el agua junto a la autopista West Side de Manhattan y varios botes alrededor del lugar del impacto.
El río Hudson es transitado constantemente por embarcaciones y en 2009 fue escenario de un dramático incidente en el que un avión de US Airways tuvo que amerizar de emergencia, con sus 155 pasajeros a salvo. El episodio se conoció como el “Milagro en el Hudson”.
Un vocero de los bomberos indicó que hacia las 15:17 locales se recibió una llamada reportando “un helicóptero en el agua”, pero no dio más información.
Las unidades de la policía de Nueva York y de Nueva Jersey, divididas por el río Hudson, se desplegaron en el lugar junto a embarcaciones de los bomberos.
Según el portal especializado FlightRadar24, los datos de tráfico aéreo indican que se trataba de una aeronave Bell 206L-4 LongRanger IV. El río tiene 60 metros de profundidad en algunas áreas y una temperatura promedio de 8 grados Celsius durante esta época del año.

