Cae ‘El Ricky’, segundo al mando del Cártel del Noreste; lo vinculan a proceso

En un golpe al crimen organizado, las autoridades federales lograron la captura y vinculación a proceso de Ricardo González Sauceda, alias El Ricky, considerado el segundo al mando del Cártel del Noreste.

Su detención ocurrió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la FGR, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Al intentar escapar, El Ricky fue interceptado y detenido.

Durante la revisión, se le encontraron un arma larga con munición, una pistola corta, 1,509 pastillas de fentanilo y más de 400 gramos de clorhidrato de metanfetamina. Con estas evidencias, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) logró que un juez federal lo procesara por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tras la audiencia, se dictó prisión preventiva oficiosa y se le trasladó al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. La investigación complementaria seguirá en curso durante el próximo mes para definir su situación legal.

Este arresto representa un golpe a la estructura criminal del Cártel del Noreste, una de las organizaciones más violentas del país.

4o

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img