Por Marco Reyes
El brasileño Vinícius Junior rompió en llanto en la rueda de prensa previa al partido amistoso del martes entre España y Brasil, al ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos estadios de LaLiga jugando con el Real Madrid y que, reconoció, le hace tener “cada vez menos ganas de jugar”.
“Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar”, “Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan”, añadió.
Un Vini que, tras recomponerse, al seguir siendo preguntado por el racismo que ha sufrido, volvió a llorar al asegurar que solo quiere “jugar al futbol y hacer todo por mi club y por mi familia”. “Jugar al futbol es muy importante pero la lucha contra el racismo es importantísima. Quiero que las personas de color tengan una vida como los demás. Si no fuera por eso me hubiera rendido ya. Lo único que quiero es seguir jugando al futbol y que toda la gente tenga una vida mejor”, aseguró.
Lo curioso en la rueda de prensa, es que se encontraban, equipo de producción encargado de cubrir un reportaje sobre el jugador del Real Madrid, lo que ha generado bastantes opiniones divididas, unas a favor de Vini, y muchas otras que lo acusan de abusar en su “Papel de víctima”, la más sonada fue del ex guardameta paraguayo por medio de la red social X, antes Twitter, a una publicación de la conferencia del brasileño cansado de los ataques en su contra por su color de piel.
La cita textual de Chilavert fue la siguiente: “Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Qué No sea maricón, el futbol es para hombres”, dijo el paraguayo.
Lo cual genero bastante polémica en redes sociales, sin embargo pone a pensar a todo el mundo, si es que Vinicius Jr está aprovechándose de un tema tan delicado como lo es el racismo en el deporte, o la afición se está ensanchando con el jugador brasileño
Todo esto fue previo al partido que España y Brasil disputaron en el estadio Santiago Bernabéu partido que dejo a todo el planeta al filo del asiento ya que decretaron un empate 3-3 que tuvo de todo. Los goles para los españoles fueron de Dani Olmo y doblete de Rodri. El descuento brasileño fue de Rodrygo, Endrick y Lucas Paquetá.