BC apenas generó 2,292 nuevos empleos permanentes en febrero

Por Oscar Tafoya

TIJUANA BC 6 DE MARZO DE 2025.- El mercado laboral de Baja California generó 4 mil 564 nuevos empleos formales durante febrero de 2025 respecto al mes inmediato anterior, sin embargo, el 49.8% fue influido por los trabajadores eventuales, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del total en el Estado, para el segundo mes del presente año, 2 mil 272 trabajadores se encuentran en condición de eventuales, de ellos, Mil 128 son urbanos y Mil 144 son empleos estacionales del campo.

Por lo que respecta a las plazas laborales permanentes, apenas reportaron una creación de 2 mil 292 nuevos trabajadores adscritos al seguro en Baja California en el lapso de referencia, documentan las cifras del IMSS. (En total acumula 926 mil 712).

Regresando al total de los 4 mil 564 nuevos empleos de febrero, se dio a través de las ganancias y pérdidas en las actividades económicas siguientes: Agropecuario Mil 316; Industria de la Construcción Mil 311; Industria de la Transformación Mil 111.

A su vez, Comercio 745; Servicios Sociales y Comunales 629; Industria Eléctrica y Suministro de Agua 26; Transporte y Comunicaciones 5; Industrias Extractivas 4; y Servicios para Empresas menos 583.

Cabe mencionar que, de febrero de 2024 a febrero de 2025, Baja California perdió 25 mil 243 empleos formales, derivado del recorte de 17 mil 579 trabajadores en la Industria de la Transformación. Actualmente, están adscritos al IMSS un total de Un Millón 022 mil 302 personas.

Noticias recientes

Related articles

¿Tienes un evento social en puerta?

spot_imgspot_img