Por Daniela Altamirano
En el marco del 55 aniversario de la Línea 1 del Metro, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que en los próximos días se llevarán a cabo inauguraciones graduales en el segundo tramo de renovación de la Línea 1 y la renivelación de la Línea 9.
Durante el evento, Batres Guadarrama subrayó que la modernización de la Línea 1 avanza a buen ritmo y que se abrirán tramos de manera sucesiva. Además, adelantó que pronto se inaugurará la renovación de la Línea 9 hacia la terminal Pantitlán.
En el mismo acto, se celebró la culminación de las obras de renivelación de vías en el tramo San Lázaro – Oceanía de la Línea B, una intervención que beneficiará a alrededor de 435 mil usuarios. Este tramo de 4.2 kilómetros fue rehabilitado por el personal del Metro durante jornadas nocturnas para minimizar la afectación al servicio.
Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, enfatizó que la renivelación de la Línea B ha restaurado las condiciones operativas y mejorado la velocidad de los trenes, permitiendo un servicio más eficiente. En cuanto a la modernización de la Línea 1, Calderón Aguilera destacó que este proyecto emblemático de la administración actual ya ha visto la apertura del primer tramo entre Pantitlán y Pino Suárez. Agradeció al personal del Metro por su esfuerzo y dedicación en estos cruciales proyectos de renovación.