La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció un avance histórico en la dignificación labora, al otorgar plazas de base a 24 mil 296 trabajadores de Nómina 8.
Asimismo, dio la bienvenida a 5 mil trabajadores al Gobierno de la Ciudad, quienes a partir de este 2 de enero ocuparán la plaza de aquellos empleados de la administración pública que se acogieron al retiro voluntario como parte del programa Plaza por Plaza.
En el Auditorio Nacional, la mandataria capitalina ennumeró los beneficios laborales y remarcó: “Incrementaremos paulatinamente el nivel de todas y todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México”.
Al detallar los compromisos, mencionó que se implementarán mecanismos para que los trabajadores puedan postularse por escalafón a niveles vacantes, lo que mejorará significativamente sus ingresos.
Frente a integrantes de su gabinete, alcaldes y miles de empleados del GCDMX, Brugada Molina agradeció a los 5 mil 100 trabajadores jubilados que concluyen su labor después de más de 30 años de servicio al Gobierno de la Ciudad de México.
“Ellos regresan a otra etapa en sus vidas, pero dejan un legado de esfuerzo, institucionalidad y compromiso que ha fortalecido a nuestra ciudad”, señaló.
Al dar la bienvenida a los nuevos trabajadores, destacó: “Su tarea es cuidar a la ciudad, trabajar para que la Ciudad de México siga siendo motivo de orgullo nacional. Ese esfuerzo, muchas veces invisible, merece reconocimiento y visibilidad”.